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Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown]

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Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Empty Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown]

Mensaje por Quiid Dom Mar 22, 2015 9:12 pm

A volver a comenzar, soy un aficionado desde hace ya un tiempo, y vengo a compartirlo.
Indice:

  • Estadísticas
    Habilidad
    Prioridad
    Movimientos
    Categoría
    Contacto
    Tipo
    Potencia
    Precisión
    Puntos de poder
    Blanco
    Efecto secundario
    Tipo otros
    Efectividades
    STAB
    Problemas de estados
    Showdown
    Servidores
    Creación de un equipo
    Tipos de juego
    Random battle
    Ubers
    Inversa
    OU

Estadísticas
Las estadísticas varían de pokemon en pokemon en cuanto a la cantidad, pero todos las tienen. Voy a explicarlas para que se entiendan.
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 8439b810


  • HP Determinan los puntos de vida(PS) del pokemon, pueden estar en numero exacto o en porcentaje.
    Atk Determina la cantidad de ataque del pokemon, estos se tienen en cuenta a la hora de calcular daño físico.
    Def Determina la cantidad de defensa del pokemon, se tienen en cuenta a la hora de calcular el daño físico.
    SpA Determina la cantidad de ataque especial, se usan para calcular la hora de calcular el daño especial.
    SpD Determina la defensa especial, se usan para calcular el daño especial a un pokemon
    Spe Determina la velocidad, en cuanto mayor velocidad, ¿Y para que sirve? el pokemon que más velocidad tenga atacara primero.

Prioridad
A pesar de la velocidad existen algunos movimientos (y habilidades) que ignoran las velocidades de los pokemon y se efectúan antes o después. En total hay 15 niveles de priridad, desde el +7 hasta el -7 incluyendo el 0.
Movimientos
Movimientos o ataques (move). El pokemon puede tener hasta cuatro movimientos los cuales varian de pokemon a pokemon pero hay fijos tres tipos.
Categoría
Ya mencionado los movimientos pueden ser de tres tipos, mejor dicho, categorías.
Físicos Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Latest?cb=20140504181227 y especialesGuía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Latest?cb=20140504180925: Son los movimientos que causan daño directo al adversario.
Ataques o movimientos FísicosGuía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Latest?cb=20140504181227: En general, salvo por algunas excepciones, causan contacto y se usa el Atk y la Def para calcular el daño.
Por otro lado, en los movimientos especialesGuía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Latest?cb=20140504180925 se usa el SpA y la SpD en el calculo del daño.
También esta los movimiento de tipo otros o de estadoGuía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Latest?cb=20141020094029, en esta clasificación entran todos los movimientos que no causen daño directo.
Habilidad
Cada especie Pokémon tiene su propia habilidad.
Contacto
En su mayoría los movimientos físicos Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Latest?cb=20140504181227 causan contacto, salvo por algunos como terremoto (earthquake). Esto quiere decir que haces contacto con el pokemon adversario, algunos objetos y habilidades se activan al hacer contacto con el pokemon.
También hay algunos movimientos especiales que causan contacto como grass knot.
Tipo
Potencia
es la capacidad del movimiento para producir daño.
Precisión
es la probabilidad que tiene el movimiento de acertar al oponente.
Puntos de poder(PP)
La cantidad de veces que se puede usar el mismo movimiento.
Blanco
Es el objetivo a la hora de usar un movimiento.
Efecto secundario
Es el efecto adicional que causan los movimientos.
Tipo otros
Dentro de los movimientos de tipo otro, entran los efectos de cambio de clima, terreno, modificación de las estadísticas, escudos, substitutos y problemas de estado.
Clima:
Terreno
Hay algunos movimientos que afectan al terreno, mejorando y/o debilitando algunos tipos de ataques, agregando algun que otro efecto secundario.
Cambios de estadísticas
Algunos de los movimientos otros, pueden aumentar o reducir las estadísticas, tanto propias como del adversario.
Escudos
Hay varios escudos que bloquean movimientos, el más común es protección.
substitutos
Esta el movimiento substituto, que consta en sacrificar un 25% de la vida para crear un substituto, mientras se encuentre detrás del substituto el pokemon es inmune a los movimientos otro, y no sufrirá daño directo hasta que el substituto sea derrotado.
Problemas de estado
Son los movimiento que causan un problema de estado en el pokemon, más adelante se explican los problemas de estado.
Tipos del pokemon
Estos son los tipos que pueden tener los pokemon, tanto de forma unitaria como doble.
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 275d7910
Efectividades:
STAB
"STAB: del inglés "Same Type Attack Bonus", literalmente "Bonificación por Ataque del Mismo Tipo", es una bonificación que se añade al daño producido por un movimiento cuando el tipo del mismo y el del Pokémon coinciden, siendo la bonificación de x1.5, es decir, el poder base del ataque sube un 50%"
Problemas de estados
Un estado o problema de estado (Status condition en inglés) es, generalmente, un problema en el cual el Pokémon no puede rendir correctamente.

  • Confusion: El pokemon tiene una probabilidad del 50% de no atacar en cada turno, y a su vez, de dañarse a si mismo, con una potencia de 40 y tomando en cuenta la cantidad de Atk y Def del usuario (Aplicando los cambios en las estadísticas).
    Enamoramiento: El pokemon tiene una probabilidad de 50% de no atacar en ese turno.
    Drenaje: El usuario pierde una cantidad determinada de vida, la misma cantidad es curada al adversario.
    Maldición: El usuario pierde un 25% de su PS al final de cada turno.
    Atrapado: No podrás cambiar de pokemon
    Canto mortal: En el momento que se usa este movimiento, se inicia un conteo de tres turnos, al finalizar, ambos pokemon caen debilitados.
    Envenenamiento grave TOX: El pokemon sufre una cantidad de daño al final de cada turno (6% de la vida maxima) el cual va incrementando de turno en turno, aunque se reinicia el contador de daño con el cambio del pokemon. Es el cambio de estado más usado, comúnmente lo causa el movimiento Toxic.
    Envenenado PSN:
    El pokemon perderá el 12% de sus PS máximos al final de cada turno.
    Dormido SLP :
    El pokemon estará dormido de 1-3 turnos.
    Paralizado PAR:
    El pokemon tendrá una chance de 50% de no poder atacar en cada turno, ademas sufrirá una reducción del 75% de su Spe.
    Quemado BRN:
    El pokemon perderá un 12% de sus PS máximos, ademas sufrirá una reducción del 50% de su Atk.
    Congelado FRZ:
    El pokemon no podrá atacar y tendra 20% de probabilidades de descongelarse en cada turno. Hay ciertos movimientos que descongelan al pokemon, Tanto del usuario como del adversario.


Showdown
Pokémon Showdown is a Pokémon battle simulator. Play Pokémon battles online!
http://pokemonshowdown.com/
Es la forma de jugar PVP el pokemon en flash, tiene vario servidores, entre ellos:
Smogon University:http://play.pokemonshowdown.com/?_ga=1.168368929.1295421396.1423786844
Pandora:http://pandora.psim.us/ (En español)
Creación de un equipo
A la hora de jugar hay varias formas, desde una batalla al azar (Random battle) hasta armar un equipo.
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] Bf3f0b82260181a38e55f2c4c7e57e16
Format: El formato de la batalla, dependiendo de la categoría del equipo o el modo de juego.
Team: Es donde se selecciona el equipo con el que vas a jugar, tus pokemon.
Para crear un nuevo equipo:
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 0d0af7acdb6c7bc937ed12d00cd0dc96
Se va a "teambuilder" seria el creador de equipos, Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 3d27bb7c228afc1164610c78b090dd83 nuevo equipo.
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 705036dd5c5bd977575179a547e0d625
Bueno, Se pone de titulo el nombre del equipo, en este caso fue "TESTED".
En "Format" se selecciona el formato que sera tu equipo, hay una clasificación de los pokemon que se ve en a al hora de añadirlos.
Add Pokemon Resta seleccionar el pokemon que te gusta, el objeto, seleccionar su habilidad y movimientos, y distribuir los puntos.
¿Y como carajo hago esto?
Es simple, hay muchas guías, basta con mirar que hace cada objeto, habilidad y movimientos, y acomodarlos a gusto, en cuanto a distribuir los puntos, bueno:
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 4740032aeb745ec1efd3cc4228f418c0
Una vez seleccionados los cuatro movimientos, el mismo juego te da la sugerencia de como repartir los puntos, basta con tocar el botón.
Existe la versión de Pandora con las habilidades, objetos y movimientos en español http://play.pandorashowdown.net/ Pero por algún que otro tema no esta habilitada, sera cuestión de esperar.
Algunas de las imagines son provenientes de Wikidex.
Tipos de juego
Random battle
Consiste en una batalla totalmente aleatoria.
Ubers
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/uber escribió:Ubers is the most inclusive of Smogon's tiers, allowing the use of any Pokémon species. Only abilities and tactics which have been proven to be uncompetitive are banned from use.
Eso quiere decir, es un/a nivel/categoría, por así decirlo, que excluye ciertos pokemon de las otros niveles/categorías, estos son bloqueados de las otras categorías/niveles.
Es el modo de juego en el que se pueden usar los pokemon mas fuertes, exceptuando a rayquaza-mega.
La mismas restricciones aplicadas en OU en cuanto a clausulas son aplicadas en Ubers.
Estos son el listado de los pokemon Ubers:
Es el modo de juego por excelencia, en el que se pueden usar la mayor parte de los pokemon, exceptuando los Ubers, es la categoría mas balanceada y la que todos jueguen.
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/ou escribió:OU (Overused) is Smogon's fundamental usage-based tier. With the exception of Pokémon banished to the Uber tier, every Pokémon can be used in OU, including Pokémon from UU, RU, and NU.
OU=Overused, usado en exceso, es la categoría fundamental, con la excepción de los pokemon bloqueados de la categoría Uber todos los demás pokemon pueden ser usados en OU, incluyendo los pokemon de UU, Ru, y NU (otras categorías)
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/ou escribió:Play Restrictions


  • Endless Battle Clause: Players cannot use any moveset on any Pokémon capable of intentionally causing an endless battle. Thus:
    A Pokémon may not carry Recycle and hold a Leppa Berry in conjunction with Heal Pulse and Milk Drink, Moonlight, Morning Sun, Recover, Roost, Slack Off, Soft-Boiled, or Wish.
    A Pokémon may not hold a Leppa Berry while carrying Recycle and Pain Split.
    A Pokémon may not hold a Leppa Berry while carrying Recycle and Fling.
    Evasion Clause: Players cannot use the moves Double Team or or Minimize.
    Moody Clause: Players cannot use a Pokémon with the Moody ability.
    OHKO Clause: Players cannot use the moves Fissure, Guillotine, Horn Drill, or Sheer Cold.
    Sleep Clause: Players cannot induce sleep to more than one Pokémon on the opposing team at the same time.
    Species Clause: Players cannot have two Pokémon with the same Pokédex number on the same team.
    Swagger Clause: Players cannot use the move Swagger.
    Baton Pass Clause: Players cannot have more than one Pokémon with the move Baton Pass.

Esas son las restricciones de esta categoría, paso a explicarlas:
Las batallas sin fin están prohibidas: Los jugadores no pueden usar ningún movimiento o pokemon con la intención de causar una batalla sin fin.
Un pokemon no puede tener el movimiento recycle y tener a su vez leppa berry en conjunto con healpulse y Milk Drink, Moonlight, Morning Sun, Recover, Roost, Slack Off, Soft-Boiled, or Wish.
Un pokemon no puede tener Leppa Berry y aprender recycle y pain split.
Un pokemon no puede tener Leppa Berry y aprender recycle y Fling.
Clausula de evasión: los jugadores no pueden usar los movimientos Double Team o minimize.
Clausula Moody: los jugadores no pueden usar un pokemon con la habilidad Moody.
OHKO Clause: Los jugadores no pueden usar las habilidad Fissure, Guillotine, Horn Drill, or Sheer Cold.
Clausula de dormir: Un jugador no puede dormir a más de un pokemon del oponente al mismo tiempo.
Clausula Swagger: los jugadores no pueden usar el movimiento Swagger.
Clausula Baton pass: Los jugadores no pueden tener más de un pokemon con el movimiento baton pass.
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/ou escribió:
Pokémon Restrictions
Players cannot use Pokémon from the Uber tier.
Esto quiere decir, los jugadores no pueden usar los pokemon de la categoría Uber.
Eso también aplica a los megapiedras Uber.
Inversa
Existe una modalidad del juego, en la que las efectividades se aplican de forma inversa, Inversa: En este OM, las efectividades de los tipos se invierten. (ej: Fuego [Fire] vence a Agua [Water], psíquico  [Psychic] a vence a Siniestro [Dark]. OM= Other meta. Voy a pasar a dejar la tabla de efectividades:
Guía Pokémon [Juego en general] [Showdown] 3c890f10


Gracias a Luciano por el aporte, a la comunidad la hacemos entre todos.


Última edición por Quiid el Lun Mar 23, 2015 3:18 am, editado 12 veces
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